Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Flor de Torres: "La violencia de género es una pandemia que afecta a la humanidad"

Plaza Niña inicia temporada con un programa completo en el que puedes escuchar la entrevista a la fiscala delegada de Violencia de Género de Andalucía, entre otros contenidos

Plaza Niña retoma la programación de este año a modo de programa completo en el que pueden escuchar una entrevista con la fiscala delegada de Violencia de Género de Andalucía, Flor de Torres, que nos deja titulares como que actualmente coexisten dos pandemias: la del coronavirus y la de la violencia de género. La fiscala insiste en lo importante de visibilizar la violencia machista y que las denuncias lleguen a los tribunales. Muchas mujeres acuden a los tribunales porque hay "mayor conciencia" del problema, afirma Flor de Torres.

En el programa hablamos de la importancia del lenguaje para acabar con la discriminación y hemos abierto una ventana para hablar de sexismo con Cinta Martos, directora de igualdad y atención a la diversidad de la universidad de Huelva.

No olvidamos la opinión que, en esta ocasión, nos llega de la voz de Mariví Vázquez, funcionaria de la UNIA. Cerramos con la sección Vidas Ejemplares, un espacio muy querido por nosotros que ha venido desarrollando Carmen Márquez como espacio perfil sonoro desde el nacimiento de Plaza Niña y que ahora incorporamos en el marco de este programa.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?