Sociedad
Policía

Levantadas 405 actas a personas que no llevaban mascarilla

Es el dato que ha ofrecido la Policía Local de las sanciones interpuestas en la capital desde que se decretó el uso obligatorio de la misma

Se cumplen tres meses desde la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle. / EUROPA PRESS Europa Press

Jaén

La Policía Local de Jaén ha levantado 405 actas sancionadoras a ciudadanos por no llevar mascarilla en los últimos tres meses, desde que la Junta de Andalucía estableció su uso obligatorio con carácter general para prevenir la covid-19.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 14 de julio una serie de medidas con el objetivo de frenar la expansión de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, entre las que destacaba el uso obligatorio de la mascarilla. Según ha indicado Castro a la agencia de noticias Europa Press, desde el 14 de julio, la Policía Local, "ha sido bastante estricta y exigente con las personas que no han llevado puesta la mascarilla". Asimismo, ha pedido a la población que use la mascarilla y que se protejan "ellos mismos y a sus familiares".

Cabe recordar al respecto que Jaén se ha convertido en la segunda capital de provincia andaluza con mayor tasa de incidencia de casos positivos por cada 100.000 habitantes. Los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias la sitúan en 408 casos por 100.000 habitantes, mientras que el primer puesto lo ocupa Granada con 644,8 casos por 100.000 habitantes.

De esta manera, la capital jiennense, con una población de 112.999 habitantes, acumula en los últimos 14 días 461 positivos, de los que 160 se han detectado en los últimos siete días. El número total de positivos desde que comenzó la pandemia asciende a 1.629, de los que 790 aparecen como curados y 49 como fallecidos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00