Economia y negocios

Aprobada la licencia para la demolición de la estructura del fallido Palacio de Congresos

Estructura del fallido Palacio de Congresos que ahora será demolida / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de demolición del edificio en estructura situado en la unidad de ejecución 10.17 Cooperativa, que en su día estuvo destinado a un Palacio de Congresos y hotel. Como señala José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo, “hoy es un día histórico porque marca el principio del fin de unos de los vestigios más visibles de la época del boom inmobiliario, como es esta estructura que, además, del impacto visual tan negativo que supone por su estratégica ubicación, viene generando todo tipo de problemas de inseguridad e insalubridad en la zona y numerosas quejas de los vecinos”.

En esta misma línea, Díaz recuerda que hace unos meses “dimos un paso importante aprobando la licencia de parcelación de la manzana donde se asienta este edificio, abandonado hace ya más de una década”; igualmente, señala que la empresa que ha adquirido los terrenos y el edificio “ha presentado ya el proyecto de actuación en esta zona, cuya documentación estamos estudiando para aprobarlo lo antes posible. Una vez más, el Gobierno de Mamen Sánchez desbloquea una situación de parálisis en la ciudad y favorece las condiciones para que esa situación revierta en actividad económica y empleo”.

La empresa solicitante tendrá ahora un plazo de dos meses para proceder a la demolición, que afecta a una superficie construida a de 17.235 metros cuadrados, y un volumen de 7.207 metros cúbicos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00