Sociedad
Coronavirus Covid-19

El alcalde asume que la Junta prorrogará el confinamiento de León

José Antonio Díez recuerda que ciudad sigue rebasando ampliamente los criterios que condujeron al cierre de la ciudad

El alcalde cree que la Junta prorrogará el cierre de León / Radio León

León

La provincia ha registrado hoy 174 contagios y 7 fallecidos más en los hospitales de la provincia. Con estos datos, el alcalde de León asume que la capital prolongará dos semanas más su confinamiento dado que los parámetros siguen empeorando. Aún no ha hablado con los responsables de la Junta, quienes deben tomar una decisión antes del próximo martes, pero José Antonio Diez recuerda que la ciudad sigue rebasando ampliamente todos los parametros requeridos para aplicar estos confinamientos perimetrales: incidencia por 100.000 habitantes, porcentaje de positivos y ocupación en las UCI de la comunidad.

Terapia pionera para pacienctes postcovid

Declaraciones de José Antonio Díez durante la presentación de un programa municipal de recuperación para los pacientes con secuelas del Cobvod. José Antonio Díez asegura que se trata de una inciativa pionera en España.

La idea parte del médico del propio Ayuntamiento, el doctor José Luis Conty y persigue ayudar a las personas con secuelas del Covid a recuperar la función respiratoria y mejorar su forma física. Los talleres los van a impartir él mismo y una licenciada en Educación Física. En las sesiones se combinarán ejercicios respiratorios con otros aeróbicos y un plan de trabajo de fuerza.

El programa va destinado a personas que han estado hospitalizadas por covid y en esta primera edición se ofertan 30 plazas que se repartirán en sesiones de 10 participantes y que tendrán lugar en el Palacio de los Deportes. Tiene carácter totalmente gratuito y la selección de participantes se hará siguiendo estrictos criterios médicos. Antes de comenzar la terapia, se les someterá a un test de anticuerpos La idea es dar continuidad a este programa y que esta primera edición funcione a modo de prueba piloto.

La inscripción se puede realizar en medicinadeportiva@aytoleon.es o a través del teléfono 987 21 20 33.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00