Fútbol
SPORTING B-CULTURAL

Estrenos en la primera fase

La Cultural muda su piel horas antes del inicio del campeonato más incierto. Carlos Bravo, listo para el debut. El Sporting B más novel blinda Mareo, escenario adverso para los blancos.

Rodas presentó la nueva camiseta de la Cultural / CYD Leonesa

León

Se acabó la espera. La liga 20/21 está lista para su comienzo y llegar a las horas previas sin mayor incidencia que la ilusión y las dudas es todo un triunfo. La Cultural superó las últimas pruebas médicas y aguarda el estreno con la ansiada nueva equipación ya en la maleta de viaje. Esta vez se hizo de rogar el demandado cambio de piel que arroja una primera prenda con el color blanco como protagonista difuminado con rayas grises en diagonal y una franja roja vertical en la que no faltan distintivos como la bandera de la ciudad, el año de fundación del club y el lema "Orgullo de León". La segunda vestimenta será roja y aparece el azul como gran novedad en la tercera. 

Estas son las nuevas equipaciones para el nuevo curso / CYD Leonesa

Así lucirá la Cultural en Mareo (sábado, 16:45 horas), escenario cerrado a cal y canto para los aficionados y donde solo tendrá cabida una decena de periodistas. En ese ambiente ya cotidiano comenzará el campeonato en el subgrupo B donde los leoneses están llamados a luchar por una de las plazas de privilegio. Deberá mostrarlo desde el primer encuentro donde será favorito, sin discusión. Para ello deberá romper su racha en el feudo rojiblanco donde en el presente siglo, y tras siete visitas, solo venció una vez (0-1, 2011).

Los jugadores del Sporting B celebran su único gol de la pretemporada / Real Sporting

Aún con el equipo por hacer y el plan de juego por hilvanar, Cabello asegura que su equipo tendrá las ideas claras para competir con éxito frente a un Sporting B muy novel, con una decena de futbolistas en primer año sénior y deseando que del primer equipo llegue un "regalo", ya que son varios los jugadores que tienen doble ficha y que, hasta la fecha, están en dinámica de Segunda. Son los casos de Pelayo Suárez, Zalaya, Pablo García y Bertín. El habilidoso Koné es el principal refuerzo de un filial en reforma y que llega a este punto con tres derrotas en otros tantos choques de preparación.

La confianza puede ser el peor rival de la Cultural, por encima de las supuestas dudas, que no serán tales en una alineación perfilada desde hace varias semanas y en la que solo hay una duda, a priori. Rodas busca acompañante en el eje de la zaga con tres candidatos: Galas, el central titular que se perdió media pretemporada por lesión, Virgil y Eric Montes, el comodín. Si el catalán fuera el elegido, Rovirola será el guardaespaldas de Sergio Marcos por detrás de un ataque feroz, Carlos Bravo, el último en llegar, ha acelarado su recuperación y estará en la convocatoria de veinte, los que tiene a sus órdenes Cabello a la espera de Ciampichetti.

ALINEACIONES PROBABLES:

SPORTING B: Izquierdo; Coto, Christian, Zalaya, Argúelles;  Mercerreyes, Arellano; César, Lucas, Koné; Berto.

CULTURAL: Zubiaurre; Mario, Rodas, Eric Montes, Castañeda; Sergio Marcos, Rovirola; Kawaya, Dioni, Pipo; Héctor Hernández.

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez (Galicia)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00