Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

BALONMANO

Dos positivos por COVID amenazan el debut europeo del Ademar

El equipo leonés, aislado tras detectar en las últimas PCR casos de coronavirus en su seno. El martes debía estrenar la Liga Europea frente al Chehov en Moscú

El Ademar, afectado por el coronavirus

El Ademar, afectado por el coronavirus / Ademar

El temor al resultado de las PCR obligatorias para participar en Europa confirmó la peor de las noticias en el seno del ABANCA Ademar. El club confirmó dos positivos entre sus distintos miembros: "los afectados no presentan sintomatología y su estado de salud es bueno". El resto del equipo ha iniciado el preceptivo aislamiento a la espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Puesto el caso en conocimiento del gobierno autonómico, de la EHF y de la Asobal, el Ademar habla de un periodo de cuarentena de diez días, por lo que solicitará el aplazamiento del primer partido de la fase de grupos de la Liga Europea. El cuadro marista preparaba su viaje a Moscú donde el martes debía enfrentarse al Chehov.

Los casos de coronavirus han salpicado el inicio de la temporada en la liga española (solo se jugarán tres partidos esta jornada) y de las competiciones europeas, con distintas interpretaciones y decisiones en nuestro territorio. Si el BM Benidorm fue descalificado por no presentarse al partido de vuelta de la previa de la Liga Europea al ser prohibido su desplazamiento tras seis falsos positivos, esta misma semana el FC Barcelona anunció que su jugador Mortesen estaba infectado. Sin embargo, el equipo blaugrana pudo enfrentarse horas después al Zagreb en la Liga de Campeones porque el resto de la plantilla dio negativo en los tests.

Es la primera vez que la COVID-19 entra en el vestuario del Ademar, que horas antes de comenzar la liga Asobal en septiembre registró un falso positivo en la figura de Milan Gostovic, razón por la que se retrasó el inicio del torneo. Además del choque europeo en tierras rusas, se aplazará el siguiente compromiso de liga en el feudo del Puerto Sagunto, que ya había solicitado la cancelación por positivos en su seno. El Ademar tiene pendientes los partidos ante el Bidasoa, el BM Cisne y el BM Cangas, éste previsto para mañana sábado y que fue suspendido a petición de la escuadra gallega.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?