Ocio y cultura
Cultura

Llega "Noviembre Cultural" con teatro y música y protagonismo de grupos de Linares

La comisión de Cultura aprueba la programación para los próximos meses

Teatro Cervantes de Linares. / Cadena SER

Linares

El Ayuntamiento de Linares, en comisión de Cultura, acuerda desarrollar desde el mes que viene actividades que se celebrarán en el Teatro Cervantes o en las calles, bajo la denominación de “Noviembre Cultural”. Se trata de actividades que se han definido como “compatibles con la situación sanitaria”. Comenta la concejala de Cultura, Ángeles Isac que “la gente tiene hambre de cultura y tenemos que responder a este anhelo de Linares”. Habrá música y teatro y tendrán protagonismo los grupos locales. El punto de partida es el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, con la representación de una compañía local por las calles de “Los Espíritus del Pasado de Linares”, donde personajes históricos hablarán del pasado de la ciudad.

Los días 6 y 7 de noviembre será el turno para la compañía Claro Oscuro, con una obra de títeres y aforo de 46 butacas en el Teatro. El 13 de noviembre también se prevé otra obra de teatro, así como el día 21 con el ciclo de teatro de la Diputación “Jaén a Escena”, en este caso con un espectáculo musical de Chico Pérez. Estas últimas tendrán aforo de 90 butacas en el Teatro y precio de 5 euros.

La siguiente cita en la programación será el 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, actuará el colectivo local Castulvm. Será un concierto benéfico cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja. De otro lado, se prevén dos conciertos con la Agrupación Musical de Linares.

JORNADAS VICENTE DEL MORAL

El área de Cultura además ha determinado retomar las Jornadas de Teatro Vicente del Moral, con cuatro obras. “Se hará de forma diferente, no podemos hacerlo como otros años, los colectivos no han podido ensayar y hemos propuesto recuperar obras que ya han representado otros años y que han tenido bastante éxito", añade Isac. Tendrán lugar ente noviembre y febrero.

Por último, se hará un guiño al Encuentro Internacional de Guitarra, “que no podrá celebrarse”, con un par de conciertos en el Teatro y Casa Museo Andrés Segovia, aun por definir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00