Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Guerrero, médico que recoge el Princesa de Asturias: "Los truenos de alrededor influyen en el ánimo"

José Eugenio Guerrero, jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón y uno de los representantes de los sanitarios españoles que recoge este viernes el premio Princesa de Asturias de la Concordia, asegura que lo sanitarios siguen trabajando unidos

El doctor Guerrero, uno de los representantes de los sanitarios españoles, a los que les ha sido concedido este año el premio Princesa de Asturias de la Concordia, ha admitido en La Ventana de Madrid la influencia negativa del enfrentamiento político en los sanitarios. El médico, jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón afirma, en todo caso, que los profesionales de la sanidad siguen combatiendo con el mismo espíritu que cuando empezó todo. "Todos los truenos que existen alrededor, lógicamente, influyen en el ánimo, desámino, muchas cosas... Pero los sanitarios seguimos trabajando igual".

Los premios Princesa de Asturias reconocen este año a los sanitarios españoles, a quienes se concede el de la Concordia por su labor durante la pandemia de coronavirus. En nombre de todos, han recibido el galardón dos profesionales madrileños: José Eugenio Guerrero, jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón; y Verónica Real, supervisora de enfermería del SUMMA y directora de enfemería del Hospital de Ifema.

En La Ventana de Madrid, Guerrero ha destacado el valor de la concordia y ha señaladio que esta "tiene que ir unida a la solidaridad". El médico lamenta que el virus ha venido con adelanto, "porque lo esperábamos en noviembre y se ha presentado en agosto". Por estas razones cree que es posible que "no transmitamos la misma sensación de unión que teníamos la primavera pasada, pero creo que sí que la hay".

"Me acordaré de todos los compañeros que han perdido la vida como consecuencia del covid. Hemos perdido amigos", ha explicado preguntado por en quién pensará al recoger el galardón. "El premio debe ser un homenaje a ellos".

El doctor ha explicado que observa una tendencia a la baja en el número de casos en la Comunidad, según ha podido ver en su hospital, aunque advierte de que es una caída leve. "La gran diferencia con marzo es que entonces la población decidió no ir al hospital por otras patologías, por miedo, y ahora está yendo". También ha llamado a seguir las recomendaciones de los expertos . " Madrid y España tienen unos magníficos epidemiólogos y lo que ellos decidan es lo que tenemos que hacer todos. Es la única manera de que una pandemia de este tipo pueda ser controlada", ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?