Cae la incidencia de coronavirus hasta los 125 casos por cada 100.000 habitantes
Las cifras mejoran en Ibiza y Mallorca, empeoran en Menorca y Formentera cumple 14 días sin nuevos casos

Prueba PCR / AMANDA PEROBELLI (REUTERS)

Palma
Continúa bajando la incidencia de coronavirus. En la última semana la tasa se ha situado en 125 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 141 de la semana anterior. Son datos del último informe de Epidemiología que estudia los datos entre el 3 y el 15 de octubre. Las cifras mejoran en Ibiza, aunque siguen siendo elevadas. Mallorca reduce los casos, Menorca los incrementa y Formentera no registra nuevos contagios desde hace 14 días.
El informe destaca la bajada de casos en las zonas de Ibiza en las que están activas las medidas de restricción. Es Viver pasa de 1,88 casos por cada mil habitantes a 0,98 mientras que Vila reduce de 2,2 a 1,42 casos. En Mallorca los principales descensos se ven en las unidades básicas de Emili Darder, Binnissalem e Inca.
La enfermedad sigue afectando principalmente al grupo de 30 a 39 años. Se contagian por igual hombres y mujeres y un 65% de ellos presentan síntomas, mientras que el 34% son asintomáticos. Desde el inicio de la pandemia hasta ahora se han registrado 240 brotes, que afectan a tres o más personas. El 36% se originan en el ámbito familiar y el 22% en reuniones sociales.




