Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Contención en Íscar y Pedrajas

La Junta prorroga las medidas de contención en Pedrajas de San Esteban y flexibiliza las de Íscar

La zona sur de Valladolid vigila la evolución de la pandemia por Covid-19

La zona sur de Valladolid vigila la evolución de la pandemia por Covid-19 / Cadena Ser

La Junta de Castilla y León prorroga las medidas de prevención sanitaria para la contención de la pandemia de la COVID-19 actualmente vigentes en Pedrajas de San Esteban y modifica, eliminando las limitaciones a la movilidad y manteniendo el control de aforos, las de de Íscar. En ambos casos, las actuaciones ahora publicitadas entrarán en vigor este sábado y se prevén por un plazo inicial de siete días, hasta el 23 de octubre inclusive.

De acuerdo con esta modificación, se establece la limitación de las reuniones de ámbito privado a un máximo de seis personas y se prohíben tanto el consumo en barra o de pie en establecimientos de hostelería, de restauración y sociedades gastronómica y como fumar en terrazas al aire libre, decisiones adoptadas para todo el territorio castellano y leonés.

Las medidas prorrogadas en Pedrajas de San Esteban se refieren a la movilidad y circulación de las personas, así como al desarrollo de diversas actividades que, por sus características, puedan favorecer la propagación de la pandemia.

Por su parte, la modificación de las actuaciones en Íscar pone el acento en el control social y en la limitación de aforos en los ámbitos en los que, actualmente, se originan los brotes epidémicos de mayor impacto y riesgo para el control de la transmisión comunitaria: actividades de hostelería y restauración; en los centros socios sanitarios; y para eventos y actividades multitudinarias. Se anula, eso sí, la prohibición de movilidad.

En Medina del Campo siguen bajando los casos activos de COVID hasta los 208, en cambio los contagios en los últimos siete días han subido ligeramente de 56 a 62. En la zona básica de salud rural han descendido hasta los 22. El hospital ha reducido el número de ingresos a 19 aunque tiene que lamentar 2 fallecidos en las últimas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?