Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOLVIZAR

PP y Centrados en Granada presentan una moción de censura contra la alcaldesa socialista de Molvízar

De prosperar la moción, que se debatirá en pleno el 30 de octubre, la alcaldía molviceña quedará repartida al 50% para ambos partidos, gobernando en primer lugar la concejal popular, Faustina Béjar

La concejala del Partido Popular, Faustina Béjar

La concejala del Partido Popular, Faustina Béjar / EUROPA PRESS

Los concejales de PP y Centrados en Granada en el Ayuntamiento de Molvízar han registrado este viernes una moción de censura contra la actual alcaldesa socialista, Irene Justo, para, según afirman, "poner fin al bloqueo y estancamiento que tiene absolutamente paralizado" al municipio bajo un gobierno en minoría formado por los tres ediles del PSOE.

El PP obtuvo cuatro concejales en las pasadas elecciones municipales y Centrados en Granada otros cuatro. De prosperar la moción de censura, que se debatirá en pleno extraordinario el próximo viernes 30 de octubre, la popular Faustina Béjar se convertiría en la alcaldesa del municipio.

El concejal de Centrados en Granada y ex-alcalde molviceño, Fermín García Puentedura, en declaraciones a Radio Motril , ha afirmado que la moción está motivada por la "errática política y la precaria mayoría" que viene arrastrando el actual equipo de gobierno, que exige un cambio de rumbo por el bien de los vecinos".

"La incapacidad de la actual alcaldesa socialista, Irene Justo, hace que el Ayuntamiento de Molvízar se encuentre en una situación de absoluto bloqueo, sumado al estancamiento de la acción de gobierno por parte de la regidora. Todo esto nos obliga, a PP y Centrados en Granada, a tomar las riendas de la acción política, sobre todo, en unos momentos difíciles para el conjunto de la ciudadanía, afectada por una crisis sanitaria y con consecuencias graves en el entorno económico, social y laboral", ha defendido García Puentedura.

Fruto de esa "parálisis", ha dicho, Molvízar no cuenta con presupuesto, mientras "que los proyectos importantes ejecutados por el actual gobierno local" "no son más que las secuelas de los programados y desarrollados por el anterior equipo de gobierno.

Los concejales de PP y Centrados en Granada firmantes de la moción entienden que la "capacidad de gobernar" implica, entre otras muchas cosas, "la capacidad de entenderse con los demás", sobre todo, en este caso, que cuenta con "la minoría histórica del PSOE", un diálogo que según censuran no se ha producido por parte de la actual alcaldesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?