Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Real Murcia

El grupo de Txema Almela consigue el 5% del Real Murcia para convocar una Junta de Accionistas

Daniel Moreno, Txema Almela, Paco Cobacho, Antonio Ruiz, Francisco Tornel, Paco Miró, Quique Baeza, Álvaro Ruiz y Chema Cano

Daniel Moreno, Txema Almela, Paco Cobacho, Antonio Ruiz, Francisco Tornel, Paco Miró, Quique Baeza, Álvaro Ruiz y Chema Cano / Foto: Radio Murcia Cadena SER

El grupo que lidera Txema Almela ha conseguido aglutinar el 5% del capital del Real Murcia, porcentaje mínimo para convocar una Junta de Accionistas del club pimentonero. Es un movimiento para obtener información tras el caso omiso de la Junta Directiva a una carta de estos ocho accionistas liderados por el expresidente grana en la que solicitaban datos sobre la gestión.

Un capital mínimo que lograron anoche con la aprobación, en la Junta de la Fepemur, de la delegación de los 36.000 euros en acciones para solicitar esa convocatoria, por lo que se llega, junto al capital que ostentan los miembros de este movimiento y las delegaciones que ya tienen, al 5%.

La previsión es que el próximo día 20 lleven ese capital a una notaría para que compruebe las delegaciones y, una vez aceptado, convocar la Junta o incluir los puntos del orden del día que solicitan en la que tiene previsto convocar el propio Consejo de Administración para el próximo mes de noviembre.

Entre los puntos a incluir en el orden del día están: la presentación de presupuesto de ingresos y gastos de la temporada 2020/2021; la eliminación de las limitaciones de los derechos de voto para facilitar la entrada de un inversor solvente que garantice el acuerdo con las Administraciones Públicas; o la modificación de los Estatutos para incluir compromisarios, así como un régimen de proporcionalidad entre los socios y los miembros del Consejo.

Sí a democratizar el Real Murcia

La aceptación por parte de la Fepemur no significa, asegura su presidenta Maribel Cabezos, que se posicionen en ningún bando. Es más, cree que no es bueno que el club, con los problemas que tiene, se divida en dos lados. Lo que se aprobó este jueves tras el debate en el seno de la Federación de Peñas Murcianistas es "democratizar" el club, porque creen que solicitar información siempre es favorable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?