Economia y negocios

Las tarifas del taxi se mantienen congeladas por octavo año consecutivo

Los taxis de Murcia congelan sus tarifas un año más / Getty Images

Murcia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a las tarifas del servicio de transporte en vehículos autotaxi para el próximo año. Estos precios serán los mismos que el presente ejercicio y se mantienen sin variación desde el año 2014.

Así, las tarifas vigentes durante el día, de 7.00 a 22.00 horas, son: bajada de bandera, 2,4 euros; hora de parada, 19,89 euros; kilómetro recorrido (ocupado al 55 por ciento), 0,97 euros, y kilómetro en carretera, 0,56 euros.

La tarifa nocturna, de 22.00 a 7.00 horas, y de fines de semana y festivos es la siguiente: bajada de bandera, 2,99 euros; hora de parada, 25,09 euros; kilómetro recorrido (ocupado al 55 por ciento), 1,22 euros, y kilómetro en carretera, 0,66 euros.

Además, se han aprobado los suplementos. Así, se incluye un recargo de 1,3 euros en el servicio de recogida en estación autobús, ferrocarril y puerto; de 3,6 euros en el servicio de recogida en aeropuerto El Altet (Alicante); de 0,6 euros por maletas y bultos (excepto sillas de ruedas o elementos de ayuda a personas con movilidad reducida) y de 1,3 euros en caso de llevar animales de compañía (excepto perros guía).

Los servicios ofrecidos entre las 20.00 y las 8.00 horas de los días de Nochebuena y Nochevieja se aplicará un recargo de 3,5 euros.

Cabe recordar que a finales de 2018, la Junta de Gobierno aprobó una nueva tarifa única de 29 euros que se aplica a todos los trayectos que tengan como destino u origen el aeropuerto de Corvera en la zona comprendida por Murcia centro, que abarca hasta la Avenida Ronda Sur, Avenida Miguel Induráin, Avenida Reino de Murcia, Avenida Doctor Guillén y Avenida Ronda Oeste, e incluye también Espinardo y las pedanías de La Arboleja, La Albatalía, Los Dolores, Santiago y Zaraíche y Puente Tocinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00