Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Las tarifas del taxi se mantienen congeladas por octavo año consecutivo

Los taxis de Murcia congelan sus tarifas un año más

Los taxis de Murcia congelan sus tarifas un año más / Getty Images

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a las tarifas del servicio de transporte en vehículos autotaxi para el próximo año. Estos precios serán los mismos que el presente ejercicio y se mantienen sin variación desde el año 2014.

Así, las tarifas vigentes durante el día, de 7.00 a 22.00 horas, son: bajada de bandera, 2,4 euros; hora de parada, 19,89 euros; kilómetro recorrido (ocupado al 55 por ciento), 0,97 euros, y kilómetro en carretera, 0,56 euros.

La tarifa nocturna, de 22.00 a 7.00 horas, y de fines de semana y festivos es la siguiente: bajada de bandera, 2,99 euros; hora de parada, 25,09 euros; kilómetro recorrido (ocupado al 55 por ciento), 1,22 euros, y kilómetro en carretera, 0,66 euros.

Además, se han aprobado los suplementos. Así, se incluye un recargo de 1,3 euros en el servicio de recogida en estación autobús, ferrocarril y puerto; de 3,6 euros en el servicio de recogida en aeropuerto El Altet (Alicante); de 0,6 euros por maletas y bultos (excepto sillas de ruedas o elementos de ayuda a personas con movilidad reducida) y de 1,3 euros en caso de llevar animales de compañía (excepto perros guía).

Los servicios ofrecidos entre las 20.00 y las 8.00 horas de los días de Nochebuena y Nochevieja se aplicará un recargo de 3,5 euros.

Cabe recordar que a finales de 2018, la Junta de Gobierno aprobó una nueva tarifa única de 29 euros que se aplica a todos los trayectos que tengan como destino u origen el aeropuerto de Corvera en la zona comprendida por Murcia centro, que abarca hasta la Avenida Ronda Sur, Avenida Miguel Induráin, Avenida Reino de Murcia, Avenida Doctor Guillén y Avenida Ronda Oeste, e incluye también Espinardo y las pedanías de La Arboleja, La Albatalía, Los Dolores, Santiago y Zaraíche y Puente Tocinos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?