Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

La jornada única en los centros escolares vuelve a debatirse

Padres de cuatro centros de la ciudad han realizado una recogida de firmas para reclamar a la Xunta una respuesta a su petición, realizada el pasado septiembre

Los pardres quieren reducir el número de veces que se producen aglomeraciones por la salida de las aulas

Los pardres quieren reducir el número de veces que se producen aglomeraciones por la salida de las aulas / Brais Lorenzo (EFE)

El debate sobre la jornada única en los centros escolares ourensanos vuelve a estar encima de la mesa después de agravarse la situación de la ciudad en esta pandemia. Algunos padres y madres de Salesianos, Carmelitas, Santo Ángel y Franciscanas reiteran su petición, que suma casi mil firmas, para la implantación de la jornada única. Llevan desde septiembre moviéndose para que se aplique esta jornada única, de forma extraordinaria, mientras dure esta situación.

Rosa Álvarez, madre de Salesianos, es una de las portavoces de la solicitud conjunta, argumenta esta petición sobre todo en evitar mañana y tarde aglomeraciones a las entradas y salidas. En los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense, Álvarez se mostraba descontenta tanto con la dirección de los centros, de quien afirma no les están teniendo en cuenta a la hora de tomar decisiones; como con la Consellería de Educación, que les ha dado hasta la fecha la callada por respuesta a su petición de modificar la jornada. Una situación que, desde su perspectiva, hace que las salidas de las aulas sean un riesgo, ya que a las familias les resulta imposible mantener la distancia de seguridad.

En contra de esta postura se ha manifestado, también en Radio Ourense Cadena SER, el presidente de la Federación de AMPAS de Colegios Privados y Concertados. Mario Fernández argumenta que esa recogida de firmas sólo va a crear tensiones entre las familias, y se trata de una medida estéril, ya que únicamente los centros escolares pueden reclamar a la Xunta de Galicia este cambio de horarios.

Fernández ha llamado a la tranquilidad y ha pedido confianza en los protocolos adoptados por los centros, que hasta el momento no han registrado un alto número de casos, demostrando que funcionan. Sobre el cambio de horario, cree que la pelota está en manos de la administración autonómica, y a ellos solo les corresponde esperar.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?