Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Test rápidos en las farmacias ourensanas

Los vecinos de Ourense, Barbadás, O Carballiño, O Barco y Verín pueden solicitar de manera gratuita cita a través de internet o en la propia oficina de la farmacia.

Realización de un test rápido este viernes en una farmacia de Ourense

Realización de un test rápido este viernes en una farmacia de Ourense / Brais Lorenzo EFE

Las farmacias de Ourense, Barbadás, O Carballiño, Verín y O Barco serán “pioneras” en España al realizar, a partir de este viernes, test rápidos a la población de manera voluntaria. Estos test serológicos pueden solicitarse por internet o en la propia oficina de la farmacia. Si arroja un resultado positivo, la persona será citada para un prueba PCR en algún centro del Sergas.

Según ha explicado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, se trata de “incrementar la capacidad diagnóstica” y para ello se ha establecido una colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Ourense. Su presidente, Santiago Leyes Vence, asegura que se trata de una iniciativa “pionera” en España y que la seguridad para los farmacéuticos está garantizada.

Sin embargo, el sindicato de enfermería Satse ha mostrado su rechazo a esta iniciativa. A través de un comunicado, denuncian que las farmacias no son centros adecuados para serologías porque “no reúnen en absoluto las condiciones adecuadas de seguridad para garantizar la protección de los ciudadanos” al no contar con circuitos seguros de tránsito de personas, una gestión de la eliminación de residuos contaminados o personal cualificado para la interpretación de las pruebas. Satse defiende que sean realizadas siempre por personal sanitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?