Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La apertura de las aulas no está siendo determinante en la expansión del Covid-19

Algo más de un mes después del inicio del curso el orientador educativo Ramiro Curieses dice que esta es una buena noticia para las familias

El inicio del curso no ha sido determinante para expandir el coronavirus

El inicio del curso no ha sido determinante para expandir el coronavirus / Getty Images

Ha transcurrido algo más de un mes desde que se iniciara el curso escolar. Frente a lo que auguraban algunos agoreros, que el retorno a las aulas iba a provocar que la pandemia del Covid-19 se desbocara, no ha sido así. El orientador educativo, director del Instituto Canal de Castilla de Villamuriel de Cerrato y colaborador de Radio Palencia de la Cadena SER, Ramiro Curieses, subraya que "es una buena noticia" que las escuelas no hayan contribuido a expandir el coronavirus.

Desde un primer momento, incluso cuando la incertidumbre planeaba sobre las consecuencias que tendría el retorno a colegios e institutos, Curieses se mostró partidario de la educación presencial, frente a otras voces que abogaban por la educación telemática para evitar contagios. Los datos avalan que los centros educativos no están propagando el virus y algunos que se dan, con la puesta en cuarentena en la provincia de en torno a una docena de aulas, vienen de fuera. Es decir, los contagios se producen en el ámbito social o familiar y no en el educativo. Al menos, así es en su inmensa mayoría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?