Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sanidad

La UCI del Hospital de Palencia dispondrá de 10 camas más desde la semana que viene

En la actualidad, sólo hay tres camas disponibles de un total de 29

Hospital de Palencia / Cadena ser

Palencia

Con una ocupación actual que se sitúa en torno al 186 por ciento de lo que sería una situación normal, la UCI del Hospital de Palencia ampliará su capacidad la próxima semana. Falta hace, a tenor de los últimos datos difundidos por la Junta. En situación normal la Unidad de Críticos tiene una capacidad para 14 camas. En la actualidad se realizan obras. En espacios del centro sanitario se han habilitado otras 15. Es decir, hay 29 camas disponibles y están ocupadas 26. Sólo habría tres camas disponibles.

Esta situación va a cambiar, según las autoridades sanitarias. Es decir, Palencia dispondrá a partir de la semana que viene de diez camas más en UCI hasta un total de 39. en total serán 10 camas más de las que hay disponibilidad en estos momentos.

El anuncio, que se ha confirmado en una comparecencia llevada a cabo esta mañana por el delegado territorial y el gerente asistencial para informar sobre la situación del Complejo Asistencial Palentino en relación con la pandemia, también tiene un matiz, esta ampliación de camas de UCI tiene que contar con disponibilidad de personal. Es decir, Palencia parte con un personal adaptado a las 16 camas con las que contábamos inicialmente antes del Covid, por lo que desde la delegación advierten que será fundamental adaptarse a los recursos humanos disponibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00