Política
La Primera Llamada del Día

Enrique Maya: "Que nadie dude que yo sé negociar"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, afronta un nuevo debate sobre el estado de la ciudad con la aprobación de los presupuestos en el aire

La Primera Llamada del día con Enrique Maya, alcalde de Pamplona (16/10/2020)

La Primera Llamada del día con Enrique Maya, alcalde de Pamplona (16/10/2020)

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602836523_969590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, afronta este viernes un nuevo debate sobre el estado de la ciudad con la incertidumbre de saber qué pasará con los próximos presupuestos para los que no tiene garantizados los apoyos. "La única esperanza es el Partido Socialista", admite.

"Espero que los saquemos adelante y que nadie dude de que yo sé negociar. Otra cosa es que finalmente llegue a buen puerto o no la negociación, pero cuando a veces dos no llegan a un acuerdo, no es siempre por culpa de el mismo". La relevancia de las cuentas radica en que de no aprobarse, "estamos hablando de 8 millones de euros que no se van a poder destinar a necesidades que tenemos en la ciudad. Necesidades de gasto, no de inversiones que se pueden dejar para otro momento. Yo espero que el Partido Socialista se abra a esa posibilidad de acuerdo y sobre todo, porque además lo que se haga en 2021 va a afectar al 22 y el 23 porque es lo que va a marcar el límite de gasto que vamos a tener en Pamplona".

Sobre la anunciada negativa de Geroa Bai a apoyar las cuentas, Maya la atribuye a "puro sectarismo": "Dice que no apoya y todavía no sabe qué". "Como no tengo confianza en ti, le pega una patada en el culo a los ciudadanos no aprobando las cuentas. Es tremendo".

El primer edil pamplonés no se plantea la dimisión del cargo en caso de que, por segundo año consecutivo en este mandato no sean aprobados los presupuestos. "Yo intento negociar y llegar a acuerdos y esto es un absoluto juego político al que me están sometiendo". Recuerda como el ministerio de Economía del gobierno de Pedro Sánchez advierte que son imprescindibles los presupuestos: "Pues parece que esto no tiene sentido para Pamplona. Si quieren jugar con eso y castigar a los ciudadanos, no a mí, pues que lo hagan, pero no es un problema de Enrique Maya, es un problema de actitud de los partidos de la oposición, que desde el primer minuto están en contra de todo lo que hacemos. Pero, insisto, soy optimista, espero que impere la sensatez y que consigamos llegar a ese acuerdo".

Sobre algunas de las cuestiones candentes ante el debate municipal, Maya afirma que estudian medidas correctoras del tráfico en la calle Amaya: Los cambios, "evidentemente no están funcionando y tenemos que hacer algo". En la avenida del Ejército, con el nuevo carril bici, "son temas más puntuales, una serie de puntos de cruce que se pueden mejorar unas cuestiones puntuales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00