Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

La consejera de Salud Santos Induráin reconoce que la situación en "Navarra" es muy preocupante

Recomienda limitar en la medida de lo posible cualquier actividad no esencial durante el fin de semana

Ambiente en una terraza ubicada en una calle de Pamplona / Eduardo Sanz (EUROPA PRESS)

Ambiente en una terraza ubicada en una calle de Pamplona

Pamplona

La consejera de Salud de Navarra, Santos Induráin, ha calificado la actual situación de contagios en Navarra como "muy preocupante" y ha recomendado limitar en la medida de lo posible cualquier actividad no esencial durante el fin de semana después de que ayer se superase de nuevo la cifra de 500 positivos de covid-19.

La consejera ha reconocido en declaraciones a los periodistas a su entrada a una reunión de trabajo que la situación es "muy preocupante", más aún cuando "estamos a las puertas del invierno" que traerá "otros virus respiratorios".

Por ello ha recomendado reducir al mínimo las actividades no esenciales durante el fin de semana y limitar los encuentros fuera del grupo de convivencia, realizándose estos en la medida de lo posible en espacios abiertos y evitando "espacios de mala ventilación", al tiempo que ha insistido en la necesidad de "proteger a la población más vulnerable".

Más información

Preguntada por la posibilidad de confinar Pamplona, ha recordado que en la Comunidad Foral "ya estamos realizando confinamientos perimetrales" cuando han sido precisos.

"Hemos ido tomando medidas proporcionales, progresivas y según la situación epidemiológica", ha subrayado asegurando que no les va a temblar el pulso si tienen que aplicar restricciones más severas. De hecho no ha descartado esta opción y ha indicado que "todo dependerá de cómo evolucione la situación".

Induráin ha recordado que "solo han pasado cuatro días" desde que implementaron las nuevas restricciones para el conjunto de Navarra, por lo que aún es pronto para evaluar la efectividad de las nuevas medidas puesto que el periodo de incubación del virus se establece en torno a los siete días.

En cualquier caso, ha comentado, es un aspecto que está en constante monitorización y no esperarán "más de lo que haya que esperar" para tomar medidas.

Induráin ha asegurado que "un sector muy importante de la población está siguiendo las medidas" establecidas desde las instituciones sanitarias, si bien ha recordado que para frenar el avance de la enfermedad es necesario "un esfuerzo colectivo".

El objetivo de su departamento, ha indicado, no es solo garantizar la atención de los pacientes con covid, sino mantener también la atención al resto de patologías, por lo que "tendremos que reorganizarnos".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir