Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

448 por cada 1.000 habitantes: Navarra "sería el país" que más PCR por número de habitantes realiza

448 PCR por cada 1.000 habitantes frente a las 213 de la media nacional y triplica la media de PCR que realizan por ejemplo Francia o Alemania

Una profesional procesa una prueba PCR

Una profesional procesa una prueba PCR / GOBIERNO DE CANARIAS (Europa Press)

Cifras de positivos de Covid-19, 523, la última jornada, que ponen a Navarra en cabeza nacional, sí, pero también Navarra es líder en otra cosa, en buscarlo y comunicarlo.

Si Navarra fuera un país, sería el país del mundo que más PCR por número de habitantes realiza. Con los datos de hoy son 448 por cada 1.000 habitantes, un esfuerzo de pruebas que duplica la media nacional como reconoce en el congreso el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en respuesta al diputado de UPN, Sergio Sayas. "Sabe usted, seguro que mejor que yo, que Navarra es la comunidad que hace más tests, yo creo que está a la cabeza de Europa, no de España. Ha hecho un trabajo muy bueno, el doble que la media nacional", apunta Illa.

448 PCR por cada 1.000 habitantes frente a las 213 de la media nacional o los 135 que realiza Andalucía, la que menor tasa tiene. Madrid, por ejemplo, tiene una tasa de 280. En el ámbito internacional hay que mirar a Israel para encontrar una intensidad de pruebas cercana a la Navarra. Allí se realizan 286 pruebas por cada 1.000 habitantes, un 60 por ciento de las que hace la Comunidad Foral. Comparando con países de nuestro entorno, Navarra triplica la media de PCR que realizan por ejemplo Francia o Alemania, rondando los 160 por cada 1000 habitantes.

Los datos de Navarra en términos absolutos también recogen cifras llamativas. El sistema público ha realizado hasta este viernes más de 286.000 PCR. Esa cifra supera los números totales de pruebas de 3 países de Europa occidental; Estonia (233.458), Islandia (274.663) y Malta (281.498), según datos del Centro Europeo de Control de Enfermedades.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?