Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La USAL mantiene la presencialidad de las clases durante el cierre perimetral de Salamanca

Así lo ha determinado el Estudio salmantino tras conocerse las nuevas medidas restrictivas impuestas para Salamanca capital

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. / Europa Press

La Universidad de Salamanca (USAL), "en contacto permanente con la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Castilla y León", mantendrá la programación docente con la que ha empezado el curso académico. Así lo ha anunciado el Estudio salmantino tras la confirmación de que el gobierno regional implantará medidas restrictivas para los ciudadanos charros desde este sábado.

Por tanto, y para despejar cualquier duda, "la actividad en los centros de la USAL se mantiene respecto al modelo que cada uno había adoptado, recordando la importancia de extremar las medidas anti COVID que rigen para toda la comunidad", ha confirmado la USAL.

Los alumnos que residen fuera de Salamanca ciudad, y deban acudir a la universidad, podrán hacerlo mediante la matrícula educativa de sus estudios. Con ella, podrán "justificar los movimientos imprescindibles entre estudiantes que no residan en la ciudad de Salamanca, o bien que teniendo residencia en esta, deban desplazarse a campus de la USAL en otras localidades".

En el caso del personal docente e investigador y el PAS, será el certificado digital el que les habilite para desplazarse a Salamanca o fuera de ella, en función de las necesidades de su actividad y lugar de trabajo, ha informado el Estudio charro.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, señaló este martes públicamente a parte de los estudiantes universitarios de Salamanca como los principales culpables de que la situación en la capital haya ido a peor en los últimos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?