Más deportes
RUGBY

El Club de Rugby Santander renuncia a jugar en División de Honor tras quedarse sin patrocinador

Bathco, que ya dejó de patrocinar al Independiente, no ha llegado a un acuerdo para seguir apoyando a las focas

Uno de los ensayos que marcó la pasada temporada el Bathco en su paso por la División de Honor. / CRS

Santander

El Club de Rugby Santander ha renunciado hoy a jugar en la División de Honor la próxima temporada, por lo que Santander perderá a uno de los dos equipos que tenía en la máxima categoría del rugby español. La razón ha sido de carácter económico al quedarse sin su patrocinador principal, Bathco, y no encontrar un soporte alternativo.

Según la nota oficial del club, el motivo que ha llevado a esta renuncia ha sido "la imposibilidad de cubrir los costes presupuestarios para competir con las mínimas garantías en la División de Honor. La última propuesta del patrocinador principal del club, recibida en la mañana de hoy, difiere de la acordada la semana anterior y no alcanza para cubrir las necesidades de pago más inmediatas para que el club desarrolle su actividad en la Liga". según el CRS esa propuesta se ha conocido hoy, que era el último día hábil para formalizar la inscripción.

El plan de la directiva del Club de Rugby Santander es redimensionar su estructura y mantener la actividad de la entidad en otras categorías.

Se da la circunstancia de que Bathco es una empresa muy activa en el patrocinio deportivo en Cantabria, pero que acostumbra a cambiar de soporte con cierta frecuencia. Ahora, tras haber apostado por diversos deportes y clubes (en rugby, antes del CRS pasaron por el Independiente), su principal soporte publicitario en la región es el Balonmano Torrelavega, de la División de Honor Plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00