Jesús Castellanos: " El que no entienda que esto es la destrucción del sector está equivocado "
El vicepresidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia declara que las medidas anunciadas por la Junta de prohibir el consumo en barra o limitar las reuniones privadas puede ser la puntilla para que muchos negocios cierren

A partir de las 00h de hoy entran en vigor las nuevas medidas restrictivas para el sector hostelero. / Radio Segovia

Segovia
A las 00 horas comienza la prohibición de la Junta de Castilla y León del consumo en barra y establecimientos hosteleros y fumar en sus terrazas, además de limitar las reuniones privadas en seis personas, una decisión que ha caído como un jarro de agua fría aunque no les sorprende al sector hostelero de nuestra provincia. Unas medidas que puede ser la puntilla para que muchos negocios cierren según ha declarado el vicepresidente de la Agrupación Industrial de Hosteleros de Segovia, Jesús Castellano.
Castellano apunta que no entienden que todo sean restricciones y no haya ni una sola ayuda, “necesitamos respiración artificial y el que no entienda que esto es la destrucción del sector está equivocado. Cuando se cierren cientos de establecimientos, de pequeñas empresas ya será demasiado tarde”.
En cuanto al número de denuncias en los establecimientos hosteleros segovianos señala que no tiene constancia y que si las ha habido son anecdóticas, al igual que no se han registrado brotes vinculados al sector. No entienden esa tabla rasa que se ha hecho y que se haya metido a todo el sector en el mismo saco cuando otras veces se ha hecho por provincias.
Se ha referido al cerramiento de terrazas, entiende que se debe permitir su uso a todos los establecimientos y no excluir a los ubicados en zonas de Bien de Interés Cultural ya que si el cortaviento debe ser transparente no tapará la vista a ningún monumento, anota. Piden al Ayuntamiento que se replantee ese punto.
Por último, la ruta de Tapas-Peketapas y Cócteles por Segovia que comienza hoy hasta el 26 de octubre se mantiene pero la forma de disfrutar de las tapas será en mesas.




