Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

El alcalde de Utrera culpa a la Junta de que el municipio esté en "riesgo" de confinamiento

En la última jornada de cribado, José María Villalobos asegura que la administración andaluza "llega tarde"

Vecinos de utrera esperan los resultados masivos la prueba de test antígenos para el cribado masivo de la detección del covid 19 en el municipio de Utrera.

Vecinos de utrera esperan los resultados masivos la prueba de test antígenos para el cribado masivo de la detección del covid 19 en el municipio de Utrera. / María José López (Europa Press)

A las tres ha finalizado la segunda jornada de cribados en Utrera, con 1.100 habitantes convocados. De los 600 llamados ayer, acudieron el 69 por ciento y cuatro dieron positivo. De los resultados de hoy dependerá que la Junta adopte o no medidas más restrictivas.

Esta actuación, según el alcalde, José María Villalobos, "llega tarde". Lamenta que la Junta no haya actuado de forma gradual atendiendo a su llamamiento, hace tres semanas, para que prohibiera las reuniones familiares y banquetes y para que garantice un diagnóstico rápido. Considera una contradicción que se realicen pruebas a personas sanas, con el cribado, mientras que otras con síntomas o sospechosos de Covid tienen que esperar.

Con el cierre de los parques infantiles, los centros culturales o instalaciones deportivas, entre otras medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, cree el alcalde que están logrando al menos frenar la curva, manteniéndose entre los 400 y 500 contagios por cien mil habitantes, aunque la situación podría haber mejorado con el apoyo de la Junta.

"Al final cuando llegamos a ciertos niveles las decisiones tienen que ser muy drásticas por no haberlo hecho en su momento. Con el esfuerzo de la población, hemos logrado el crecimiento. Si hubieramos tenido un poquito de apoyo, no estaríamos en riesgo de confinarnos la semana que viene", ha explicado el alcalde.

Medio millar de personas, elegidas de forma aleatoria por el SAS, han pasado hoy por el pabellón deportivo del municipio para hacerse el test, una convocatoria para conocer la situación epidemiológica de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?