Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

La seguridad, la higiene, el patrimonio o la naturaleza, entre lo más relevante para los turistas pos-COVID

Son algunos de los resultados de la III Fase del Observatorio Turístico del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad que este sábado se analizarán en la Asamblea que acoge Úbeda

Turistas fotografiándose ante la Basílica de Santa María de Úbeda

Turistas fotografiándose ante la Basílica de Santa María de Úbeda / José Luis Urgel

Todo preparado en Úbeda para acoger la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Esta tarde, reunión de la Comisión Ejecutiva en el Ayuntamiento de Úbeda y después la recepción de los alcaldes y alcaldesas a las 19:00 horas en el Parador de Turismo donde se alojarán, no sin antes disfrutar de una presentación músico-visual en la Iglesia de San Lorenzo.

En la agenda de trabajo, cuestiones como el análisis de las conclusiones de la III Fase del Observatorio Turístico del Grupo, un estudio que recoge los datos de viajeros en estos destinos entre marzo y junio de este año, analizando el impacto de la crisis e identificando oportunidades. Los resultados del Observatorio reflejan que los viajeros en la era pos-COVID-19 apuestan por nuevos atributos clave, como son la seguridad, la higiene o la privacidad y pasan a ser más relevantes el patrimonio, la cultura, la sostenibilidad y la naturaleza, junto al relax, la gastronomía o las compras.

Está confirmada la asistencia de nueve de los 15 alcaldes y alcaldesas. Algunos como el de Tarragona no podrá viajar a causa de la incidencia de la pandemia. Un encuentro para el que la ciudad lleva tiempo preparando todos los detalles. Además, uno de los elementos diferenciadores será mostrar al grupo las experiencias de gestión del patrimonio de la mano de la oferta cultural, entre la iniciativa privada y la administración, como comentaba la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares.

En la Asamblea de mañana también se presentará el borrador de Plan Operativo de Turismo, que será abierto, flexible y adaptable a la evolución sanitaria cambiante de los mercados emisores, y a las indicaciones tanto de Turespaña como del Plan Estratégico en marcha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?