Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

Mil millones de años luchando contra los virus

El físico Juan José Gómez Cadenas y el biólogo Juan Botas analizan la guerra contra los virus en la historia de la humanidad

El físico Juan José Gómez Cadenas ha participado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, para hablarnos de su último trabajo de divulgación, coescrito junto al biólogo Juan Botas: Virus, la guerra de los mil millones de años.

La COVID-19, provocada por el coronavirus SARS-COV-2, es un episodio más, ni siquiera el más trágico, de una guerra interminable que libramos contra los virus desde hace varios miles de millones de años. Los virus son uno de los seres vivos ―o casi vivos― más antiguos y sencillos del planeta. Se conocen miles de especies, y, seguramente, se ignoran muchos miles más, pero parasitan todas las formas de vida. Los autores no escatiman en relatar historias que atraviesan el tiempo y la geografía, anécdotas, datos científicos y estrategias para luchar contra ellos.

Juan José Gómez Cadenas es doctor en Física por la Universidad de València. En la actualidad es profesor de investigación del CSIC y dirige el grupo de Física de Neutrinos del Instituto de Física Corpuscular. Mantiene su experimento NEXT en el laboratorio subterráneo Canfranc, sobre la investigación de los neutrinos, y actualmente es Profesor Ikerbasque en el Donostia International Physics Center. También trabajó en el CERN, el acelerador de partículas ubicado en Suiza, furto de cuya experiencia fue su primera novela de ficción, Materia Extraña.

Juan Botas es doctor en Biología y ejerce como profesor en el Baylor College of Medicine de Houston.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?