Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Fallas siguen en el aire por culpa de la pandemia

El Ayuntamiento de València se resiste a suspender las actividades previstas y trabaja en alternativas, aunque reconoce que será complicado que se celebren

La consellera Ana Barceló alerta sobre el peligro de trasladar a entornos privados las fiestas que se suspenden

Cremà de la falla municipal de València, el 17 de marzo, por el coronavirus

Cremà de la falla municipal de València, el 17 de marzo, por el coronavirus / Ayuntamiento de València

La situación actual de la pandemia, con brotes descontrolados como en Elche, Orihuela o Guadassuar, y sobretodo sin una vacuna a la vista, sigue sin permitir ni siquiera plantearse a las administraciones organizar actos festivos, al menos tal y como los conocíamos.

Con todo, el Ayuntamiento de València continúa trabajando en todos los escenarios posibles para que se celebren próximas citas como Expojove, la cabalgata de Reyes o las Fallas. Todo se está tramitando como si se fuera a celebrar con normalidad, pero todo dependerá de lo que digan las autoridades sanitarias.

Es el mensaje que ha vuelto a lanzar hoy el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana. Para todas las fiestas hay Plan A, B y C, se estudian todas las alternativas, se están tramitando ya los contratos por si finalmente se pueden celebrar, aunque también reconoce que en las condiciones actuales el futuro no es para nada halagüeño.

Lo que parece seguro, aunque todavía no hay nada confirmado, es que no habrá fiesta de Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento de València, como en los últimos cinco años. No tiene sentido, dice Galiana, montar un festival por la noche cuando está cerrado el ocio nocturno.

Por cierto, sobre la celebración de la Navidad la consellera de Sanidad, Ana Barceló, no ha querido avanzar nada, pero ha confirmado que las comunidades autónomas estudian qué hacer con estas fiestas, teniendo en cuenta que la mayoría de contagios ahora mismo se dan en encuentros sociales y familiares.

Sí que ha alertado Barceló sobre las 'no fiestas', que se celebran en entornos privados cuando se suspenden las fiestas patronales de los municipios. La consellera asegura que no es recomendable celebrar fiestas en los municipios, recuerda que se están suspendiendo todas e incide en que los alcaldes muestran una responsabilidad exquisita.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?