Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Trabajar la autoestima para llegar al mercado laboral

El Plan de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión por motivos de género cumple tres años con más de cien participantes

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Tres años lleva funcionando el Plan de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social por causas de género en Valladolid. Se han beneficiado de las anteriores ediciones 104 mujeres con una tasa de inserción directa del 51%; es decir, la mitad de ellas encontraron empleo a través de este plan, lo que no siginifca que el resto no lo hicieran por su cuenta.

A estas mujeres se les diseña un plan individualizado, se les da opciones de conciliación, como ayudas a guarderías, y se les otorga incluso un certificado de profesionalidad... pero antes de todo eso, hay un trabajo fundamental: el de la autoestima. Raquel Carrecedo es responsable del Centro Municipal de Igualdad, explica que a las dificultades que de por sí tiene la mujer para acceder al mercado la boral se une problemas específicos de este colectivo.

Reconocen que los sectores para los que se trabaja son los tradicionalmente feminizados, como el de cuidados, la limpieza o el telemarketing, pero lo importante es que alcanzan esa independencia económica tan importante. Pero no solo se trabaja con las mujeres, también con las empresas, para implicarlas en este proceso de reinserción. 

El Ayuntamiento prepara ya la cuarta edición de este programa con una dotación de más de 200.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?