Fútbol
Celta de Vigo

Coronavirus FIFA

El positivo de Aidoo pone en peligro el Celta-Atlético de este sábado

Aidoo y Murillo en un entrenamiento del Celta en A Madroa. / RC Celta

Vigo

El positivo por Covid-19 de Joseph Aidoo ha puesto en jaque la disputa del Celta-Atlético de Madrid de este sábado. El ghanés, que estuvo en el parón con su selección, se ejercitó ayer al mediodía en A Madroa después de dar negativo en el primer test a su llegada a Vigo.

Sin embargo, el central empezó a encontrarse mal anoche y avisó de su situación a los servicios médicos del club, que le realizaron una segunda PCR con resultado positivo. Ante esta situación, todos los jugadores de la plantilla y miembros del cuerpo técnico tuvieron que someterse hoy a un test, cuyo resultado no se conocerá hasta última hora del día o mañana a primera hora. A la espera del resultado, todos los futbolistas están confinados en sus domicilios. Los únicos jugadores que no estuvieron en contacto con Aidoo son Jeison Murillo, Néstor Araújo Okay Yokuslu y Renato Tapia, .

El protocolo de la La Liga establece que un club puede disputar un partido mientras tenga a seis jugadores con ficha del primer equipo libres de coronavirus, por lo que lo más probable es que se juegue el choque de este sábado. En la convocatoria del Celta han entrado David Costas, Jorge Saénz y Juncá. La otra gran novedad es la entrada del canterano Sergio Carreira, que seguramente será titular en el lateral derecho al estar lesionados tanto Hugo Mallo como Kevin. También se estrena en una lista el guardameta del filial Álvaro Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00