Sociedad
Internet

Un emprendedor de 11 años

Hugo Pérez ha creado una página web donde vende sus juguetes a cambio de un dibujo, un chiste, una poesía pero nunca dinero

Hugo regala sus juguetes

Hugo regala sus juguetes

13:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602843200_343731/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

Hugo tiene 11 años y estudia sexto de Primaria en el Colegio El Pradillo de la capital abulense. Nunca ha tenido problemas para compartir sus juguetes con compañeros y amigos e incluso los dejaba en el parque situado delante del Convento de la Encarnación para que otros niños se los llevaran cuando él ya no los utilizaba. La llegada de la pandemia provocó que ya no fuera posible dejar ningún objeto para que lo cogiera otro niño.

En esa época se le ocurrió hacer unos cuadros para luego venderlos por internet. Su madre, Enma Lucena le explicó que dar ese paso supondría una serie de requisitos como tener una licencia fiscal o tener que pagar impuestos. Eso le superaba y decidió cambiar su idea. Haría una página web donde 'vendería' los juguetes que ya no utilizaba, esos que abandonaba en el parque. Pero no cobraría dinero a cambio sino que lo que pediría son poemas, dibujos o chistes a sus compradores.

Y ni corto ni perezoso, ayudado por su madre lanzaron la web 'Santa Rita Rita' donde expone en su escaparate aquellos objetos que ya no quiere y entrega a cambio de algo intangible, nunca dinero. En la web se explica la filosofía de la idea y como el intercambio de los objetos siempre deben hacerlo los padres. Su madre explica que siempre han fomentado el que si hijo comparta lo suyo al ser hijo único. Lo califica como "bueno como un pan" y destaca la labor del profesor de El Pradillo Fernando Sañudo que les incitaba a utilizar las nuevas tecnologías.

Hugo se muestra encantado con el resultado del proyecto. "Fernando me ha dicho que le parecía fenomenal y que le encantaba. Incluso me ha hecho un pedido". Además de la página web, Hugo tiene también un blog donde también cuenta sus historias. En Hoy por Hoy Ávila Hugo y Enma nos contaban su historia.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00