Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS El Gobierno quiere subir el sueldo a los empleados públicos un 0,9% en 2021

Dos detenidos por ocho robos con violencia e intimidación en Ciudad Real

Los presuntos autores utilizaban armas blancas para intimidar a sus víctimas y ocultaban su identidad con capuchas y gorras

Archivo

Archivo / Cadena SER

La Policía Nacional de Ciudad real ha detenido a dos personas como presuntos autores de ocho robos con violencia e intimidación y hurto cometidos en Ciudad Real entre el 28 de septiembre y el 5 de este mes de octubre.

Según han informado desde el cuerpo en un comunicado, estos individuos se ocultaban con gorras o capuchas y utilizaban armas blancas para intimidar a sus víctimas para que les entregasen las joyas o dinero que llevasen encima.

En otras ocasiones, utilizaban la técnica del 'mata león'', que consiste en abordar a la víctima por la espalda y agarrarla fuertemente por el cuello.

La tarde del 5 de octubre cometieron un robo con violencia en un estanco, pero no consiguieron sustraer nada y, posteriormente, la misma tarde, entraron en dos portales de viviendas y cometieron dos robos intimidando a las víctimas.

Inmediatamente, la Policía Nacional estableció un dispositivo especial para localizar a los autores de los hechos, consiguiendo detener a uno de ellos momentos después, y también localizaron la navaja y la sudadera que utilizaron para cometer los robos cuando pretendían deshacerse de ellas.

La Policía Nacional continuó con la investigación y al día siguiente consiguió detener al segundo autor de los hechos, lobgrando también localizar un cuchillo con el que amenazó a las víctimas.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial y tendrán que responder por la comisión de ocho delitos de robo con violencia y un hurto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?