Economia y negocios

Repsol Puertollano sigue diversificando su área de química y producirá un polietileno más duro que el acero

Para ello ha firmado un acuerdo de licencia tecnológica que le permitiría construir una planta de polietileno de ultra alto peso molecular en Puertollano.

Instalaciones de Repsol en Puertollano / Cadena SER

Puertollano

Repsol ha firmado un acuerdo de licencia tecnológica que le permitiría construir una planta de polietileno de ultra alto peso molecular (UHMWPE) en el Complejo Industrial de Puertollano. En este sentido, la futura planta tendría una capacidad de producción anual de al menos 15 kt, según ha informado el medio especializado Mundo Plast.

El acuerdo refuerza la ambición de Repsol de convertirse en un futuro productor de UHMWPE con tecnología robusta y probada. Además permite a Repsol iniciar la Fase de Ingeniería Conceptual del proyecto. El objetivo es alcanzar la Decisión Final de Inversión en el año 2022.

Este acuerdo contribuye a incrementar la diferenciación y competitividad del portafolio de productos de la compañía. El UHMWPE está considerado como un producto prioritario en tanto en cuánto es un material altamente diferenciado. Entre sus características destacan el hecho de que presenta una elevada tenacidad, superior a la del acero. Asimismo ofrece también una alta resistencia al impacto además de capacidad de autolubricación.

Estas prestaciones del UHMWPE hacen que se trata de un material especialmente indicado para emplear en numerosas aplicaciones en la industria del automóvil, la construcción (  fabricación de perfiles y planchas de alta dureza) o la fabricación de productos médicos, destacando también por su  sostenibilidad medioambiental.

Mario Carrero

Mario Carrero

Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00