Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cáritas ha brindado 4000 atenciones a gente que contaba 'con estabilidad económica'

En la víspera del Día Internacional contra la Pobreza la Alianza Local pide recursos y corresponsabilidad para que nadie se quede atrás

Representantes de la Alianza Local Contra la Pobreza en Ciudad Real

Representantes de la Alianza Local Contra la Pobreza en Ciudad Real / Ayuntamiento Ciudad Real

Llamamiento de la Alianza local contra la Pobreza, en la víspera del Día Internacional contra la Pobreza y la exclusión social. Un año más se pide a la sociedad y a las Administraciones que se movilicen y se garantice la redistribución de la riqueza; la desigualdad está siendo intensa y lo que es peor, se está cronificando.

Llamada a la corresponsabilidad porque crece la necesidad de muchas familias, sin olvidar que en el mundo en vías de desarrollo, se multiplican. 1300 millones de personas se encuentra en el umbral de la pobreza y casi 700 millones pasan hambre. Desde Naciones Unidas se advierte que el coronavirus podría sumir en la pobreza a 500 millones más de personas.

SOLUCIONES CON DERECHOS

En el manifiesto que se ha leído este viernes en el Ayuntamiento advierten que se conocen los problemas y las soluciones deben basarse en derechos: urge que se aumente el presupuesto para políticas públicas sociales de inclusión, advirtiendo que la pandemia está afectando a las condiciones de vida de la población.
En lo que va de año de enero a septiembre, Cáritas, una de las entidades que forman parte de la Alianza Pobreza Cero en Ciudad Real, ha realizado 3875 atenciones a casi 700 personas, 200 más que en el mismo periodo del año anterior.

En su mayoría, según explica la representante de la Organización, Belén López, son personas extranjeras, sobre todo mujeres 474, frente a 175 hombres pero otras 289 son españoles y españolas, que gozaban de una estabilidad económica y han perdido su empleo o se encuentran en ERTES y no pueden afrontar el pago de la hipoteca.

Además están detectando cómo se quedan "fuera" de las ayudas sociales o planes de trabajo, personas que llegaron a España como refugiados.

CIUDAD REAL TRIPLICA LAS AYUDAS INDIVIDUALIZADAS

Una situación dramática y grave a la que Ayuntamientos como Ciudad Real están dando respuesta triplicando las ayudas individualizadas; la concejal de Acción Social Matilde Hinojosa reconocía que la situación de muchos hogares es extrema pero se está actuando para que el impacto sea mínimo. Las ayudas de emergencia se han implementado hasta los 850.000 euros, cuando el año pasado fueron de 170.000.

El Ayuntamiento capitalino que conjuntamente con Asociaciones como SOLMAN han colaborado con 100.000 euros en Cooperación internacional para la entrega de kits de higiene a otros países.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?