Sociedad

Sanidad decreta medidas especiales para la ciudad de Cuenca

Medidas adoptadas para frenar la expansión del Covid que se ha detectado en las últimas semanas

Medidas especiales para Cuenca / Cadena SER

Cuenca

La Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad ha decidido adoptar medidas especiales preventivas para frenar la expansión del Covid-19 en la ciudad de Cuenca. Las medidas serán vigentes para los próximos 14 días.

Las medidas adoptadas en materia de Salud pública se han tomado tras valorar la tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días, por encima de 250 casos por cada 100.000 habitantes; el elevado número de casos en los últimos 7 días (144 casos) y la razón de las tasas de incidencia entre las semanas 40 y 41 (más de un 200 por ciento). Estos datos sitúan a Cuenca capital muy por de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha que son de 200 casos por cada 100.000 habitantes y 10 casos por semana.

Los servicios de inspección autonómicos y municipales llevarán a cabo una exhaustiva revisión de los establecimientos públicos para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Se cerrarán los hogares de jubilados y centros de colectivos sociales. Los bares, restaurantes y establecimientos de hostelería reducirán el aforo al 50 por ciento y las terrazas al 75. Suspensión cautelar de la actividad en los centros de día para personas mayores, personas con discapacidad y servicios de estancia diurna para personas mayores. Suspensión de visitas a residencias de mayores. Restricción de personas a velatorios y cortejos fúnebres a diez, y hasta 25 en bautizos o bodas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00