Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Sporting

David Gallego cree que al Sporting no debe afectarle la derrota en el derbi

El técnico rojiblanco no descarta ni a Babin ni a Marc Valiente para el partido contra el Tenerife

David Gallego da indicaciones durante un entrenamiento.

David Gallego da indicaciones durante un entrenamiento. / Real Sporting

"Al equipo le dolió muchísimo la derrota en el derbi. Empezamos la semana cabizbajos, tristes... Pero a medida que avanzaba la semana hemos mejorado y la terminamos con muy buenas sensaciones. Hay que darle naturalidad al resultado". Así explicaba David Gallego, el entrenador del Sporting, la evolución de las sensaciones tras la primera derrota de la temporada, que ha tenido lugar precisamente en el Carlos Tartiere. Un resultado que considera que "no debería afectar" al equipo en el futuro, aunque admite que "era un partido en el que todo el sportinguismo tenía muchísima ilusión, igual que nosotros. Era el rival que era, podíamos seguir líderes, imbatidos, sumar quince de quince. Pero esto no para". El técnico rojiblanco sabe que "esos tres puntos no se pueden recuperar", pero centra ya todos sus esfuerzos en olvidarlos consiguiendo los tres del domingo ante el Tenerife, al que considera "uno de los mejores equipos de La Liga".

David Gallego se ha mostrado optimista sobre la recuperación no solo de Babin, también de Marc Valiente. El central catalán participó el viernes en una fase del entrenamiento junto a sus compañeros. Babin aún no, aunque la buena evolución de su microrrotura fibrilar le abre posibilidades de ser titular el domingo. El entrenador citaba también las alternativas de Pelayo Suárez y Zalaya como de garantías.

Admite Gallego que su equipo está mejor defensiva que ofensivamente, aunque en el segundo de estos capítulos considera que el Sporting "va creciendo". Y preguntado sobre si equipo funciona mejor al contragolpe que con posesión y control del partido, se marca como objetivo "que nos sintamos cómodos en cualquiera de las dos situaciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?