Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias roza los 200 casos diarios de COVID-19 pero se mantiene por debajo del 5% en la tasa de positividad

El Principado suma 25 nuevas hospitalizaciones y un fallecido

Ponga abandona la 'alerta naranja' mientras San Martín del Rey Aurelio seguirá bajo vigilancia hasta el próximo miércoles

Muestras PCR en una laboratorio.

Muestras PCR en una laboratorio. / LEONHARD FOEGER (REUTERS)

La Consejería de Salud ha confirmado 198 nuevos casos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas, con lo que Asturias no consigue rebajar la tendencia de las jornadas anteriores. Once de las personas afectadas han precisado ingreso hospitalario, una de ellos en la UCI, y las demás presentan síntomas leves o están asintomáticas y permanecen aisladas en sus domicilios. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios detectados.

Por otra parte, este jueves se registró el fallecimiento de una mujer de 96 años, usuaria de un centro residencial sociosanitario y se produjeron 14 hospitalizaciones de personas diagnosticadas en días anteriores. No ha habido nuevos ingresos en la UCI. Donde el Principado logra mantener la estabilidad es en la tasa de positividad. Las últimas 4.152 pruebas PCR realizadas la sitúan en el 4,76%, casi tres décimas pro debajo del 5% que marca la OMS.

'Alertas naranja'

El municipio de Ponga deja de estar en 'alerta naranja', puesto que desde hace ocho días no registra positivos, y en San Martín del Rey Aurelio se mantendrá esta medida hasta el próximo miércoles, al constatar los expertos que esta semana se han detectado 52 nuevos casos. Además de este último concejo, continúan en 'alerta naranja' Avilés, Gijón, Mieres y Lena, así como la localidad ovetense de Trubia.

Respecto a los llamamientos a la población por brotes que permanecen activos, se han recibido 2.427 formularios de los ciudadanos. La Consejería de Salud recuerda que estos avisos corresponden a los gimnasios AltaFit-Natahoyo y MacFit, de Gijón, y Quirinal 14 Sport, de Avilés; y a los de los establecimientos hosteleros 'La Panoya' de Cenera (Mieres), 'Casa Eliseo' (El Entrego) y 'El Duende de Trubia' (Oviedo). Las personas que hayan visitado estos locales deben rellenen el formulario disponible en Astursalud o llamar al teléfono 984 100 400.

El Sespa contactará con los afectados para valorar la indicación de una PCR. Mientras tanto, estas personas deben limitar su vida social, vigilar su estado y cumplir con rigor las medidas de protección: lavado frecuente de manos, uso correcto de la mascarilla y mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio.

Llamada a restringir la vida social

Asimismo, se pide a la ciudadanía que durante los próximos 15 días, especialmente durante los fines de semana, restrinja su vida social y la movilidad debido a la gran transmisión del virus, como refleja el número de contagios y brotes.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica notificó al ministerio el miércoles 24 brotes activos con 258 infectados. De ellos, 18 han sido declarados durante la última semana. Además, se ha producido un incremento de las hospitalizaciones, con una ocupación media del 6,77%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?