Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor llama a la responsabilidad de los jóvenes ante la pandemia

La heredera ha apuntado que "la vuelta a clase nos demostró que tenemos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias"

La princesa Leonor ha apelado este viernes, en su intervención en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, a la responsabilidad de los jóvenes ante la pandemia de coronavirus y a la solidaridad de todos para hacer frente a las dificultades.

La situación que atraviesa España debido al COVID-19 ha ocupado gran parte de sus palabras en el acto, en el que el colectivo de sanitarios ha recibido el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Ha destacado que la pandemia ha impedido que la ceremonia de entrega se celebrase como se hace habitualmente debido a que se ha cambiado el escenario (ha pasado del Teatro Campoamor al Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista), se ha reducido drásticamente el aforo y no han podido estar presentes todos los premiados. "Un año después, todo ha cambiado mucho", ha recalcado la heredera de la Corona ante la situación actual y en comparación con el momento en que intervino por vez primera en la entrega de premios.

En ese argumento ha insistido en señalar que el COVID-19 ha alterado la vida de todos en muchos sentidos, momento en el que ha tenido un recuerdo para los fallecidos por la enfermedad, para quienes la padecen y para todos sus familiares. "Tengo casi 15 años. Sigo muy de cerca, como muchos niños y jóvenes de mi edad, lo que sucede en nuestro país. Y después de haber estado meses sin ir al colegio, la vuelta a clase nos demostró que tenemos que adaptarnos a estas nuevas circunstancias, siempre con la esperanza de que todo mejore", ha añadido.

Al hilo de ello es cuando ha asegurado que, si hay algo que ella y su hermana han aprendido, es el sentido de la responsabilidad, que ha afirmado que sus padres siempre les han enseñado. Un sentido de la responsabilidad del que cree que son conscientes los jóvenes de su generación y que ha subrayado que pasa por "no olvidarnos nunca -ha dicho- de las personas que nos rodean, que nos quieren y a quienes queremos".

Junto a la responsabilidad ha explicado que también ha podido comprobar la importancia de la solidaridad gracias a personas que, como los premiados, son un ejemplo de cómo enfrentarse a las dificultades. "Cuando en momentos como estos intentamos ser responsables y solidarios, nos aseguramos un futuro mejor", ha asegurado.

La princesa se ha dirigido a los premiados para señalar que, con su extraordinario trabajo y talento, marcan el camino que se ha de seguir, para trasladarles su admiración y respeto y para afirmar que hay mucho que aprender de ellos. Estos galardones ha considerado que transmiten esperanza porque son un reconocimiento para quienes, con su dedicación, trabajan sin descanso para lograr, entre todos, el progreso y el bienestar de toda la sociedad.

Doña Leonor se ha vuelto a referir a su primera participación en los premios entregados el 18 de octubre del año pasado para asegurar que no olvidará esa fecha por su significado y por el cariño que recibió. Ha dicho estar muy agradecida por ello y ha afirmado que, para ella, también era muy emocionante estar de nuevo en esta gala en el 40 aniversario de la Fundación Princesa de Asturias, a la que ha garantizado que su compromiso con ella y con los premiados "crece firme y sólido".

Las palabras de doña Leonor han sido seguidas por la atenta mirada de sus padres y hermana, que se han sumado al aplauso de los asistentes a la ceremonia al término de su intervención. Testigo de ella ha sido también la reina Sofía, quien ha seguido el acto desde el palco del Salón Covadonga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?