Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Inundaciones

Obras en Azuqueca para evitar las inundaciones en el barrio de Vallehermoso

Las raíces de los árboles han deteiorado un tramo de colector en algunas calles de este barrio

Obras nuevo tramo de colector

Obras nuevo tramo de colector / Foto Ayto. Azuqueca

Con el objetivo de terminar con el problema de inundaciones que viene afectando a los vecinos del barrio de Vallehermoso de Azuqueca desde hace años el ayuntamiento azudense ha comenzado las obras de construcción de un nuevo tramo de colector.

Durante el mes de septiembre se ha realizado una inspección con cámara de la red de saneamiento para detectar las deficiencias y se ha visto que entre las calles Chueca y Barbien el colector está en muy mal estado, lo que provoca una capacidad hidraúlica deficiente. Ese tramo se ha deteriorado como consecuencia de las raíces de los árboles que provocan atascos y rotura de tuberías por lo que ha comenzado la construcción urgente de un nuevo tramo para sustituir al existente.

Con una inversión de 14.580 euros se instalan 24 metros lineales de tubería de PVC con una sección de 500 milímetros de diámetro. También se ha previsto la ejecución de un pozo de registro.

Esta actuación se suma a las ya realizadas por el ayuntamiento dentro de un plan especial contra las inundaciones en Vallehermoso y al que se han destinado 57.728 euros. Se ha realizado una nueva conexión de saneamiento en la intersección de la calle Guerrero con Virgen de las Nieves y se ha limpiado e inspeccionado un total de 4 kilómetros y medio de la red de colectores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?