Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar tilda de "antisociales" las ayudas locales para la vivienda

Pide un plan para ligar las subvenciones a la renta familiar

Llaves de una vivienda

Llaves de una vivienda / Pixabay

Ganemos Colmenar Viejo ha propuesto al Ayuntamiento de la localidad que modifique el plan de ayudas para el pago de la vivienda, con bonificaciones de hasta 500 euros para las familias donde al menos una persona haya estado en ERTE o paro debido a la pandemia y que, según la formación, son “injustas y antisociales”.

La agrupación municipal pide a los técnicos y grupos locales elaborar un “plan alternativo” para emplear el millón de euros destinado a esta convocatoria a unas ayudas de vivienda “que tengan una repercusión real” en las familias “con mayores dificultades sociales y económicas”.

El portavoz de Ganemos, Mariano Martín, apunta que, para que estas ayudas fueran “justas”, deberían tener en cuenta la renta de la unidad familiar y no el hecho de que estén asociadas al pago del IBI.

Martín concluye que hay “muchas familias" con dificultades para afrontar el alquiler o el pago de la vivienda que no cumplirán el requisito de tener que abonar dicho tributo y, por ello, pide que se modifiquen las condiciones para que esta ayuda “de emergencia social” pueda beneficiarles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?