Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas permitirá abrir las terrazas hasta el 31 de diciembre

Tendrán que seguir garantizando la distancia entre mesas y los aforos marcados por Sanidad

Sillas de terraza / Pixabay

Alcobendas

Alcobendas facilitará que los bares y restaurantes de la ciudad mantengan abiertas sus terrazas hasta el 31 de diciembre, para poder remontar su situación económica ante la pandemia del coronavirus.  Para ello el Ayuntamiento “agilizará y flexibilizará” los trámites necesarios para que puedan solicitar y recibir la autorización pertinente en el menor plazo posible.

De esta forma, podrán mantener más tiempo este servicio de atención en la calle que, cuando se autoriza de forma estacional, debe concluir en octubre.

El Consistorio ha informado, en un comunicado, de que el propósito de esta iniciativa es “continuar colaborando en el impulso de la economía de la ciudad”, ante una “crisis sanitaria” que está repercutiendo en el sector hostelero.

Los establecimientos interesados en mantener sus terrazas abiertas hasta final de año deberán solicitarlo formalmente, mediante el modelo de instancia general, que podrán presentar de forma telemática, en la web municipal o presencialmente, en el Servicio de Atención Ciudadana, con cita previa.

Los hosteleros deberán mantener en sus terrazas y veladores las normas establecidas por Sanidad para evitar la propagación del coronavirus, como mantener la distancia mínima entre mesas y reducir el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00