Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Junta autoriza un cribado masivo en Cuevas de San Marcos

Según los datos de la Junta, en los últimos días, el número de contagios se ha ido elevando hasta superar un nivel de más de 3.500 casos confirmados por cada 100.000 habitantes

Test de antígenos en un cribado masivo / Photogenic/M.A Santos - Europa Press EUROPA PRESS

Málaga

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno al cribado masivo de diagnosis de Covid-19 en Cuevas de San Marcos. Así se le ha comunicado al Ayuntamiento por parte de la Delegación de Salud del Gobierno andaluz en Málaga y del Área Sanitaria Norte de Málaga, de la que depende la localidad.

Las pruebas para la detección del coronavirus en la población cuevacha se realizarán la próxima semana. Desde el Consistorio se pone a disposición de las autoridades sanitarias el Pabellón Deportivo Municipal, lugar que aún debe ser confirmado, al igual que el día concreto para hacer los test.

El alcalde de Cuevas de San Marcos, José María Molina, agradece a la Consejería de Salud y Familias que haya tenido en consideración la petición hecha en su momento por el Ayuntamiento, especialmente debido a la "situación tan crítica que estamos pasando". Asimismo el regidor cuevacho ruega la colaboración a todos los ciudadanos en la consecución de dicho cribado.

Según los datos de la Junta, en los últimos días, el número de contagios se ha ido elevando hasta superar un nivel de más de 3.500 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00