Sociedad

Pepino y Cenizate son las localidades con la mayor incidencia de COVID

Destaca el aumento de la ciudad de Cuenca, donde en una semana han triplicado los nuevos positivos de COVID. Tiene la segunda mayor incidencia acumulada en las capitales de provincia

Una sanitaria se dispone a tomar muestras de sangre en el marco del estudio de seroprevalencia del COVID-19 / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Toledo

Talavera y Guadalajara son las ciudades con más casos de coronavirus de la región. Sin embargo, el comportamiento ha sido muy distinto. Mientras que en la primera, donde esta semana se decretó el cierre de la hostelería a las 11 de la noche, los casos de COVID diagnosticados la pasada semana fueron 415. La anterior fueron 464. La incidencia acumulada en los últimos 7 días se quedó por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes.

Guadalajara por el contrario subió el diagnóstico de nuevos positivos hasta los 290. Es la única capital de provincia con una incidencia superior a 300. Pero destaca sin duda el espectacular aumento de nuevos positivos en Cuenca. De 44 a 144 en una semana. Se triplican los positivos en siete días.

En Toledo, donde esta semana se levantaron las medidas de nivel 2, los casos volvieron a subir hasta los 183 frente a los 133 de la semana anterior, la del 28 de septiembre al 4 de octubre. En Ciudad Real también subieron -106 casos- y Albacete es la única capital de provincia donde han bajado los positivos de una semana para otra. Fueron 169 la semana pasada, 2 menos que la anterior.

Pero ninguna capital de provincia llega a la incidencia acumulada de Pepino, en Toledo y Cenizate en Albacete. La localidad toledana, próxima a Talavera; con algo más de 3.000 habitantes, detectó 41 casos de COVID la semana pasada. Aquí la incidencia es de 1.342 casos. En Cenizate, en Albacete, es de 1.185 pero con 14 nuevos casos. Claro que la población de Cenizate es de casi 1.200 habitantes. Otros municipios con una incidencia superior a 1.000 son Cervera de los Montes, Velada o Gerindote. Los tres están en Toledo.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00