Sociedad

Fallece una mujer de 89 años en el brote de COVID-19 del Hospital Psiquiátrico de Álava

14 pacientes y 9 trabajadoras están contagiados

Imagen aérea del Hospital Psiquiátrico de Álava / OSAKIDETZA

Vitoria

Una mujer de 89 años falleció el miércoles por COVID-19 en el brote que se inició hace una semana en el Hospital Psiquiátrico de Álava. Se trata de una paciente del psiquiátrico que tenía varias patologías físicas previas, han explicado a la CADENA SER fuentes oficiales del centro sanitario.

El brote surgió hace una semana y ha obligado a reabrir la zona COVID-19 en la que se han aislado a los infectados. Hay 14 pacientes del Hospital Psiquiátrico contagiados. Otros 9 trabajadoras se han infectado. Según la dirección del hospital, todos se encuentran en buen estado de salud. 

Suben los contagios en Álava

Los contagios en Álava siguen subiendo. El último dato ofrecido este viernes es de 116 casos, 95 de ellos en Vitoria. La capital alavesa no presentaba un dato tan malo desde hace un mes. La tasa de incidencia en Álava sube y el porcentaje de positivos respecto a las pruebas realizadas está en el 7,4%, por encima de las cifras en las que se puede considerar que la epidemia está controlada. 

Sansomendi sigue por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Las zonas de salud de Lakuabizkarra y La Habana están por encima de los 300. La situación ha empeorado en la última semana en Zabalgana, San Martín, Gazalbide-Txagorritxu y Abetxuko. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00