Fútbol
Cádiz CF

Triunfo para la historia

El Cádiz consigue una victoria histórica ante el Real Madrid; los amarillos se adelantaron gracias a un gol del Choco y pudieron marcharse al descanso con una ventaja mayor

Los jugadores del Cádiz celebran el gol conseguir por el Choco Lozano. / Cádiz CF

Cádiz

La historia del Cádiz está llena de sin sabores. El cadista sabe que tiene que tiene que saborear cada punto, que disfrutar de cada triunfo, que regodearse en cada tarde que su equipo gana. Lo que el cadista todavía no sabía es qué tiene que hacer cuando su equipo le gana al Real Madrid cuando los merengues juegan como local.

Por primera vez en la historia del club amarillo, el equipo cadista venció a domicilio al Real Madrid. Una gesta que se escribe en las páginas de oro del equipo amarillo y que da alas y confianza para conseguir el objetivo que la entidad tiene marcado para este año, salvar la categoría.

Los de Cervera salieron al partido con una alineación en la que sorprendían con el cambio de dibujo y apostaban por jugar con dos puntas en lugar de uno. Cervera tiraba al costado izquierdo a Álex Fernández y al derecho al de siempre, a Salvi, y metía una doble punta con Lozano y Negredo.

Los amarillos tenían clara la forma de afrontar el partido y desde el primer minuto apretaron a un Madrid que el Cádiz no dejaba despertar de su letargo. Los cadistas apretaban y en los primeros diez minutos se pudieron adelantar en el marcador hasta en dos ocasiones claras.

La primera fue para Negredo, era el minuto uno y tras batir al meta local, Sergio Ramos sacaba la pelota bajo los palos. Pero el Cádiz empezó a creer todavía más y en los siguientes minutos un disparo del Choco obligaba al portero madridista a mandar la pelota a saque de esquina.

Luego sí que llegó el gol. Una buena interpretación del juego de Negredo que dejaba el balón en bandeja al Choco que controlaba dentro del área y ponía el cero a uno en el marcador. Era el minuto dieciséis y la lógica diría que tocaba sufrir, pero la realidad del fútbol fue otra.

El Cádiz seguía mandando y los blancos no sabían por donde salían tantos jugadores amarillos. Los de Cervera parecía que eran más, estaban en todas partes del campo.

La segunda mitad quiso agitarla Zidane, pero el trabajo y el repliegue del Cádiz no fueron menos que en la primera mitad y los cadistas siguieron controlando a un Real Madrid que prácticamente no inquietó al rival.

En los minutos finales se sufrió más por la calidad que se sabe que tiene el rival, que por el mérito que estaban haciendo en el partido. Los cadistas acabaron ganando y ya suman diez puntos, justo los mismos que tiene el equipo de Zidane, pero para el Cádiz ya es la cuarta parte del camino que tiene que recorrer.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00