Deportes
Santiago Futsal

Cuarentena para el Santiago Futsal

Dos positivos por COVID-19 obligan al confinamiento de los integrantes del primer equipo a una semana del inicio de la Liga

El Santiago Futsal ha tenido que suspender los entrenamientos y confinarse por dos positivos de COVID-19 / SFS

Santiago de Compostela

El COVID-19 golpea al Santiago Futsal a una semana del inicio de la temporada y obliga al confinamiento de los integrantes del equipo copmostelano. Las autoridades sanitarias han confirmado al Santiago Futsal que dos de sus jugadores han dado positivo en sendos test PCR. El club ya detuvo sus entrenamientos el pasado miércoles al conocer que uno de sus jugadores tenía síntomas que podían estar relacionados con la enfermedad COVID 19.

Desde la primera sospecha el club informó a la autoridades sanitarias y deportivas de la situación, dando parte de la incidencia y quedando a disposición de las mismas para tomar las medidas oportunas, como ha hecho hasta este momento. También fue informado el Leis Pontevedra, equipo contra el que jugó el pasado martes. Como derivada, se ha suspendido el amistoso que debía jugar el equipo pontevedrés en la pista del Noia Portus Apostoli.

La plantilla santiaguesa, que hasta el día de hoy se encontraba a la espera de los resultados del análisis al jugador, ha conocido finalmente el diagnóstico de la PCR con resultado positivo, por lo que se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para salvaguardar la salud tanto de sus trabajadores como de sus posibles contactos directos.

El futbolista permanece aislado en su domicilio, recuperándose favorablemente de los síntomas e informando a las autoridades sanitarias que se han puesto en contacto con él para hacer un seguimiento de su evolución. Desde el Sergas informan que se les realizarán test PCR a todos los contactos directos, los mismos tendrán que guardar una cuarentena de un mínimo de 10 días que no finalizará hasta asegurarse que los resultados de las PCRs son negativos.

Este no es el único positivo confirmado en el club santiagués puesto que en la tarde del jueves fue confirmado otro de un jugador que no ha estado en la dinámica de trabajo de los últimos días, pero que ha dado positivo en una PCR previa a una operación quirúrgica. El jugador es asintomático y se encuentra cumpliendo cuarentena en su domicilio, al igual que todos los miembros del primer equipo. Aunque el club no lo ha querido especificar, el jugador sería Javi López, que no ha podido pasar por el quirófano luego de la grave lesión de rodilla que sufrió en su pierna derecha. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00