Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

386 casos nuevos en la provincia, 1 fallecimiento y 11 hospitalizados más en un día

Los jiennenses ingresados en centros hospitalarios por la Covid-19 son ya 140, 16 de ellos en la UCI, por lo que se supera el límite de 135 ingresos que marcó la Junta para activar su plan de contingencia

Profesional sanitario atiende a un enfermo.

Profesional sanitario atiende a un enfermo. / Marcial Guillén (EFE)

Los datos de contagios de coronavirus conocidos este sábado vuelven a ser malos. La provincia suma 386 casos nuevos, 1 fallecimiento y 11 hospitalizados más en un día. Preocupa de manera importante este último dato porque se supera, ya que hay 140 ingresados, 16 de ellos en la UCI, el límite de 135 ingresos que la Junta de Andalucía había señalado en Jaén para activar su plan de contingencia.

En las últimas horas, la provincia de Jaén alcanza, según los datos de la Junta, los 8.105 positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) desde que comenzó la pandemia. De ellos, 11 casos pertenecen a un nuevo brote que ha surgido estos días en la Residencia La Puerta Segura de Beas de Segura, del que ha informado este sábado la Junta de Andalucía.

En el comunicado ofrecido por la administración regional este sábado se contabilizan también 22 hospitalizados más en las cifras de hospitalizaciones totales, que llegan ya a los 1.188 pacientes y 60 personas curadas más, por lo que ya son 3.560 jiennenses los que han superado la Covid-19.

Por último, con el fallecido contabilizado este sábado en la provincia son ya 233 las personas que han perdido la vida en Jaén desde el pasado mes de marzo que se comenzaron a contabilizar los datos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?