Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Jardín Botánico de Madrid cumple 265 años

Un inmenso museo al aire libre que celebra su aniversario con exposiciones y actividades para toda la familia

CSIC

CSIC / Pabellón Villanueva, Real Jardín Botánico

El otoño y los visibles cambios que provoca en la naturaleza han llegado a tiempo de celebrar los 265 años que ha cumplido este sábado el Real Jardín Botánico de Madrid, un museo al aire libre creado por Carlos III y que reúne más de 5.000 especies de árboles y plantas

Un médico jubilado que visita cada semana este espacio para desarrollar su pasión por la botánica, una familia que se acerca el fin de semana para que los niños corran buscando entre la vegetación a sus personajes de dibujos animados favoritos, un científico que observa y apunta, una pareja durante su cita... Todos pasan por este recinto histórico y centro de referencia en el estudio, la conservación y la divulgación de la biodiversidad. Un inmenso jardín situado en el corazón de la capital, entre el parque del Retiro y el museo del Prado, que sigue generando largas colas cada sábado y domingo.

Ejemplares vegetales de todo el planeta conviven en los distintos ecosistemas que los investigadores del CSIC mantienen con su trabajo diario. Ahora, con motivo de su aniversario, se van a llevar a cabo conciertos, visitas guiadas, conferencias y exposiciones como 'Entre Manila y Cantón. Arte botánico de Asia'. Esta muestra reúne 74 dibujos originales procedentes de tres expediciones españolas organizadas a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX.

El Real Jardín Botánico también acogerá este año el XVI Congreso de la Asociación Ibero Macaronésica de Jardines Botánicos, que llevará el título de 'Los jardines botánicos frente al cambio climático'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?