Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

El 'Mega-altar' del Día de Muertos: una ventana de México en Madrid

El altar de la Casa de México en España homenajea este año a los fallecidos durante la pandemia del coronavirus

Mega-altar del Día de Muertos en la Casa de México en España

Mega-altar del Día de Muertos en la Casa de México en España / CADENA SER

Por tercer año consecutivo, la Casa de México en España, invita a los madrileños a visitar el altar y disfrutar del Día de Muertos, una tradición ancestral declarada Patrimonio Mundial Inmaterial por la UNESCO.

El edificio de la calle Alberto Aguilera viste su fachada con llamativas flores y calaveras realizadas por artesanos de la localidad mexicana de Tepoztlán, Morelos y ya en el interior se despliega el Mega-altar. Una estructura creada a partir de flores de papel y todo tipo de elementos decorativos y tradicionales de la cultura mexicana: calaveritas de azúcar, velas, pan de muerto, la flor de cempasúchil y alimentos y bebidas, entre otros. 

. / CADENA SER

Generalmente, los altares en esta celebración se han dedicado a individuos, a seres queridos que ya no están. José Carlos Morales, coordinador de Literatura, Música y Escena de la Casa de México asegura que esta vez han querido honrar a todos los fallecidos a causa de la pandemia: "de acuerdo con esta manera de pensar, los difuntos nos podrán visitar durante los dos primeros días de noviembre". El recinto recibirá a los visitantes de forma gratuita del 10 de octubre al 8 de noviembre con todas las medidas de seguridad y aforo.

Escucha el reportaje completo y la entrevista con Ximena Caraza, directora de la Casa de México en 'A Vivir Madrid' con Macarena Berlín.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?