Sociedad
DATOS CORONAVIRUS

Se encienden todas las alarmas en Gipuzkoa

El territorio suma 430 positivos en 24 horas, la mitad del total de Euskadi, que registra el segundo peor dato desde que se desató la pandemia

Transeuntes paseando con mascarilla / /Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo (Europa Press)

San Sebastián

Se disparan las cifras en Gipuzkoa, que supera la barrera de los 400 contagios en un día, hasta 430 ayer frente a los 370 del jueves. Un número de contagios en apenas 24 horas superior al de comunidades enteras como Galicia o Extremadura. Gipuzkoa suma la mitad del total de contagios reportados hoy en Euskadi, que ascienden a 841, la segunda peor cifra desde que que comenzó la pandemia.

La tasa de positividad  en el conjunto de la comunidad sube hasta el 7,7 %, y la incidencia acumulada a 14 días aumenta también, a 323,8, aupada sin duda por esos datos de Gipuzkoa, donde la incidencia sube hasta los 426 casos por 100.000 habitantes.

En rojo hoy, superando la barrera de los 500 casos por cada 100.00 habitantes, 12 municipios. La mayoria, 10, en Gipuzkoa, con incidencia muy alta en las comarcas del Goierri, Urola y Tolosaldea. Destacando Azpeitia y Azkoitia con más de 1.000 casos por cada 100.000 personas. En el territorio se suman a la lista roja hoy Deba y Urnieta. Una lista en la que ya estaban además de las mencionadas Azpeitia y Azkoitia, Astigarraga, Elgoibar, Ordizia, Tolosa, Zumárraga y Beasain.

Se mantiene de momento estable la presion hospitalaria; 58 personas ingresaron ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 51 personas con COVID.

Naike Bernal Tejada

Naike Bernal Tejada

Redactora de informativos en Radio San Sebastián desde 2006. Editora de Hora14 Gipuzkoa, también hago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00