Hora 14 Fin de Semana Segovia
Actualidad
Manifestaciones

Cerca de 200 personas se manifiestan en Segovia en defensa de lo público

Diferentes colectivos segovianos, organizaciones políticas y personas a título individual, han salido a la calle en defensa de los servicios públicos y los derechos sociales, contra el olvido de las instituciones hacia nuestra provincia

La cabecera de la manifestación junto al Acueducto sin aglomeración de personas, que se han quedado separadas para guardar la distancias de seguridad / Radio Segovia

Segovia

Acción Ciudadana de Segovia reúne cerca de doscientas personas en las calles de la ciudad para reivindicar los Servicios públicos y Derechos sociales e individuales, la Sanidad pública y universal poniendo especialmente énfasis en los Centros residenciales de Segovia, y luchar contra el despoblamiento del mundo rural.

Aseguran que es necesario defender los Servicios Públicos y Derechos sociales e individuales porque esta crisis sanitaria y social ha mostrado, en toda su crudeza, las desigualdades sociales que genera este sistema. Afirman que “tras muchos años de expolio de Lo Público y de nuestros Derechos, se sigue promulgando un orden basada en la obediencia, meritocracia y desigualdad de clase, normalizadas bajo una apariencia falsamente democrática”.

Dentro de la defensa de la sanidad pública ponen especial énfasis en los centros residenciales porque, aseguran, desde la entrada en vigor de la Ley 15/97, se empezó a desmontar centros públicos y empezaron a proliferar empresas privadas para prestar servicios de Limpieza, Transporte Sanitario, Mantenimiento, o gestionar centros sanitarios, con contratos de décadas de duración. Así mismo, denuncian que los conciertos público-privado, han demostrado, especialmente durante esta Pandemia, que sólo han servido para dirigir el dinero público a bolsillos privados, no para prestar servicio a la población.

Tampoco se olvidan de la despoblación del mundo rural, donde ven imprescindible luchar por la comunicación y el transporte, la ordenación del territorio, medio ambiente, desarrollo de la economía rural, centros de educación y la apremiante necesidad de una Sanidad pública de calidad que llegue a todos los lugares de la provincia.

Bajo el eslogan “Segovia muere en el olvido”, Acción Ciudadana de Segovia vuelve a reivindicar las necesidades de la provincia, esperando que los segovianos dejen de resignarse por el abandono de las instituciones. Si bien es cierto que el seguimiento de la manifestación no ha llegado a las miles de personas, como en la manifestación del pasado mes de junio, desde la organización aseguran que las carencias que azotan nuestra provincia no pueden tener la callada por respuesta, y seguirán luchando y exigiendo lo que es de todos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00